viernes, 3 de marzo de 2017

RODRIGO ZABALA EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE F.P.

RODRIGO ZABALA, ALUMNO DE DAW EN LA ESCUELA VIRGEN DE GUADALUPE (BADAJOZ)  REPRESENTA A EXTREMADURA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE LAS OLIMPIADAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL


Durante estos días se está celebrando en IFEMA (Madrid) el campeonato nacional de FP Spainskills 2017 donde los alumnos ganadores de la medalla de Oro de ExtremaduraSkills 2016 representan al equipo extremeño en el campeonato nacional de las Olimpiadas de Formación Profesional.

Rodrigo Zabala, estudiante de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, participa estos días junto con el profesor José R. Naharro en unas olimpiadas nacionales, que se celebran bianualmente, con la finalidad de promocionar y difundir la Formación Profesional. Supone además una estupenda oportunidad de convivir con alumnos, profesores y empresas de todo el territorio nacional.

 Son 24 las modalidades convocadas, que  cuentan esta edición con más de 300 estudiantes de FP de 16 a 22 años, un 20 por ciento más que las últimas 'Spainskills,' que representarán a todas las comunidades y ciudades autónomas.
  
Los premiados en el concurso nacional participarán sucesivamente en las competiciones europeas ('EuroSkills') y mundiales ('WorldSkills') que pretenden atraer a un mayor número de estudiantes a la Formación Profesional y animar a las empresas para que  comprueben la excelencia y los resultados de la formación que recibe el alumnado. Además sirve para fomentar la necesaria implicación de la empresas en las acciones formativas, a través de la colaboración con los centros educativos en la realización del módulo de formación en centros de trabajo o a través de proyectos de enseñanza dual.

Desde aquí celebramos esta oportunidad y felicitamos tanto a Rodrigo como a todos los profesores que le han ayudado, animado y acompañado para que pueda representar a nuestra Escuela y a toda Extremadura  en esta modalidad. ENHORABUENA Y MUUUUUCHO ÁNIMO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario