viernes, 7 de abril de 2017

Intensa III Semana Cultural de Primaria en el Colegio San José de Villafranca de los Barros

Por tercer año consecutivo, y totalmente consolidada como actividad dentro del calendario escolar del Colegio San José de Villafranca de los Barros, se ha celebró una intensa Semana Cultural de Primaria. Más allá de la diversión y el aspecto lúdico que se ha propiciado a estos días, a través de un amplio y variado programa de actividades, la Semana Cultural ha buscado transmitir una formación en valores muy diversa, que va desde la parte más cultural hasta el fomento de la creatividad, el respeto al trabajo de los demás, el esfuerzo para conseguir retos, el trabajo en equipo, el valor del entorno, apreciar lo que otros pueden ofrecernos, aprender a disfrutar y hacer disfrutar a los demás,...


Teatro, cuentos, recitales, visitas culturales, juegos de pistas, ajedrez viviente, bailes regionales, banda de música y escolanía, pintura, desayuno saludable, etc. han llenado de contenido lúdico-formativo la semana cultural, que ha tenido su colofón en la clausura celebrada este viernes. En ella, además de música y canto protagonizados de nuevo por los alumnos, se ha llevado a cabo la entrega de reconocimientos a los muchos participantes en los concursos organizados durante la semana cultural (caligrama, teatro kamishibai, museo del cuento o marcapáginas,...), así como entrega de premios a los mejores trabajos de cada categoría por cursos. 

Además, los padres en general, y la AMPA en particular, han puesto un importante grano de arena en estas citas de la semana, siguiendo la tónica de colaboración que mantienen durante todo el curso. Su propuesta denominada "Desayuna como un rey" fue todo un éxito. Migas elaboradas en directo por Fernando (que fuese durante su etapa laboral jardinero del Colegio) y su esposa Carmen, actuales abuelos de alumnos de Primaria; junto a las tortillas de acelgas, hechas por los cocineros del Colegio, con el fruto de la recolección del huerto de Primaria que coordina D. Teodoro, y las tostadas de aceite, etc... fueron un suculento momento para compartir bocado y tiempo en el patio de Primaria, con ayuda de las madres y padres voluntarios. 
El colofón lo puso la actuación de los profesores de Primaria, que bailaron y volcaron en su actuación el buen humor que ha caracterizado a toda la semana cultural. Una cita de éxito gracias al compromiso de un grupo humano, coordinado por la directora Inmaculada Llorente, que pone su entusiasmo y vocación al servicio de una educación acorde al alumnado con el que trabajan cada día.
¡Enhorabuena a todos!

(Gabinete de Comunicación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario