martes, 23 de mayo de 2017

ALUMNOS DEL CAMPION SCHOOL DE LA INDIA PARTICIPARON EN UN INTERCAMBIO CON EL COLEGIO SAN JOSÉ DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS

Del 10 al 20 de mayo un grupo de diecisiete alumnos del Colegio Campion School de Mumbai en La India participaron, junto a tres profesores de dicho centro, en un intercambio educativo con el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz), que les acogió en sus instalaciones. La iniciativa surgió a través de una propuesta planteada por Oliva García Casasola en la red Educate Magis para establecer contactos con otros colegios a través de proyectos de colaboración.
Desde el Campion School se volcaron en esta idea, que posibilitó que alumnos de ESO de ambos centros mantuviesen relación desde el pasado curso a través de la asignatura de “Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial”. El profesor de esta materia, Luis Leza, explicaba que “dentro del aprendizaje basado en proyectos,
se empezó con actividades de presentación entre los alumnos, con vídeos y con correos electrónicos, trabajando el año pasado el tema de la sostenibilidad y este año sobre el universo. Desde el principio los chicos han mostrado mucho interés en este proyecto y están muy ilusionados con la visita, por conocer una realidad distinta”.
La delegación india encontró en el Colegio San José un amplio programa de citas, coordinado por Oliva García Casasola, para compartir espacios en las aulas, especialmente en 4º ESO, participar en las competiciones deportivas del torneo Fundación que se celebró en el propio Colegio San José durante su estancia y disfrutar de salidas culturales a emplazamientos como Sevilla, Zafra, Cáceres, Trujillo o Mérida, además de conocer los principales atractivos de Villafranca de los Barros, como localidad de acogida.

Una gran experiencia para los estudiantes de ambos centros, que han participado muy activamente en esta concreción física del proyecto. El Jefe de Estudios del Colegio, Francisco J. González Calle explicó, por su parte, que “el intercambio permite conocer una realidad de nuestros colegios muy distinta a la nuestra, en una cultura totalmente diferente, pero compartiendo un mismo ideario. Además, motivado por el intercambio lingüístico, permite potenciar esa destreza en nuestros alumnos de los grupos bilingües”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario