lunes, 29 de mayo de 2017

ASAMBLEA FINAL DE LA R.S.J. DE ENTRECULTURAS DE EXTREMADURA.


Reunidos en la Escuela Virgen de Guadalupe (Badajoz)
 durante el sábado 27 de mayo la RSJ (Red Solidaria de Jóvenes)  de ENTRECULTURAS EXTREMADURA en nuestra asamblea final de curso, pasamos un día estupendo que dio para mucho. Dividimos el día en 3 partes:


Posteriormente, realizamos un acto de calle bajo el lema #yosoytierradeacogida #yo tiendopuentes,  para visibilizar en la calle nuestro trabajo y dar a conocer que existen jóvenes y profesorado implicado y comprometido para construir un mundo mejor, así como sensibilizar a la población de la realidad existente a día de hoy sobre los Refugiados y recoger firmas para
reforzar el apoyo de la ciudadanía española a los poderes públicos para que se adopten medidas inmediatas que aseguren el cumplimiento de los convenios europeos en materia de asilo y refugio. Un acto que se ha realizado en Red en 14 ciudades españolas a lo largo del fin de semana.

Así, derrumbando prejuicios, muros y construyendo puentes que acerquen a las personas, que generen una sociedad más humana y acogedora, donde la hospitalidad sea nuestra seña de identidad.
Finalizamos la asamblea llevando a cabo un mercadillo de experiencias para poner en conocimiento el trabajo de cada centro en RSJ de los centros participantes con la idea de compartir, ver aprendizajes, pasos dados y darnos ideas para el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario