miércoles, 31 de mayo de 2017

Primaria del Colegio San José de Villafranca de los Barros cierra mayo con un acto mariano

Si hace unos días se celebraba en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) la despedida de una nueva promoción de alumnos mayores de Bachillerato, hoy se ha vivido otro acto de características parecidas pero con un trasfondo diferente. En este caso han sido los alumnos de 6º de Primaria del centro los que se despiden de etapa para volver a ser los pequeños, en el próximo curso, pero esta vez de Secundaria.
Y Primaria elige para este “hasta luego” una celebración mariana, llena de amor a la Virgen, y en el que vuelcan todas las vivencias de un curso continuamente salpicado de citas que hacen viva su presencia entre los alumnos de Primaria. Así lo consigue el P. Jaime de Peñaranda Sj, coordinador de Pastoral en Primaria, con el apoyo de todos los docentes de esta etapa y una gran implicación de las familias.

Eso es lo que se ha vivido en esta despedida del mes de mayo, con la Virgen en el centro de la celebración, y con una representación donde alumnos y profesores han puesto ante sus plantas todo lo vivido en el curso que está a punto de terminar y en la etapa de Primaria, que para muchos acaba.
Oración escenificada, cantada y bailada, oración al fin y al cabo, también el mensaje de la directora de Primaria, doña Inmaculada Llorente, y el del director de ESO, d. José Santana; pero oración en una mañana que culminó con la procesión de la Virgen blanca de Primaria, por los jardines del Colegio hasta llegar a la fuente desde donde les acompaña durante todo el curso.

En la festividad de la Visitación de María, junto a Primaria te pedimos que sigas velando por todos nosotros.

Gabinete de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario