martes, 10 de octubre de 2017

Radio ECCA inaugura este curso 17-18 en Extremadura por su 45 aniversario

La Fundación Radio ECCA inauguró el curso 17/18 en Extremadura, donde la institución cumple 45 años. Concretamente en la sede de Cáceres se celebró un acto presidido por la Delegada Provincial de Educación y Empleo, María Luisa Guillén y el P. Pedro Armada SJ, coordinador de la PAL Extremadura, así como el Director de Radio ECCA, Lucas Pérez Sj, y el coordinador para Extremadura, Fernando Salgado, entre otros.


(Cedida)

La lección inaugural estuvo a cargo del profesor de Innovación Educativa, Carlos Ongallo Chacón, que animó a contemplar la misión educadora de las obras e instituciones vinculadas a la Compañía de Jesús como una oportunidad para la innovación. Por su parte, los responsables de Radio Ecca, Amparo Osorio y Lucas López SJ, dieron cuenta de los recursos disponibles en el conjunto de España y, concretamente, en Extremadura. "ECCA es una institución eficaz y eficiente. Con respeto a los recursos públicos y privados, actúa llevando formación a las personas que más dificultades educativas tienen", indicaron.

El delegado de la institución en Extremadura, Fernando Salgado, señaló como prioridad para ellos es 65% de personas desempleadas en Extremadura que no tienen titulación oficial. Y Pedro Armada Sj animó a continuar por la senda marcada por una educación que llega a quienes más dificultades tienen. La carga emotiva estuvo en el agradecimiento público de algunas de las alumnas de Radio ECCA tras recoger sus diplomas oficiales de Graduado en Educación Secundaria y de Bachillerato. Cerró el acto, el cantautor y poeta Niño Indigo con sus poemas y canciones.

Contaron además con la presencia de alumnos/as, representantes de ayuntamientos de la provincia de Cáceres, diputados de la Diputación Provincial, la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, representantes de otras ONGs y el apoyo de miembros de la PAL Extremadura como la directora del Colegio Virgen de Guadalupe, de Badajoz, y la presidenta de FIDES Banca Ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario